Cursos y tratamientos de medicina china


¿Qué es el Tai Chi Chuan?Cursos y tratamientos de medicina china

¿Qué es el Tai Chi Chuan?

Se define comúnmente al Tai Chi Chuan como un arte marcial interno de meditación en movimiento. Es una gimnasia suave con movimientos semicirculares que se practica para cuidar la salud, como sistema de meditación, como arte marcial y para lograr armonía interior.

Es el arte de armonizar las polaridades Yin y Yang de la energía.

Consiste en una serie de movimientos y posturas enlazados en una secuencia ininterrumpida, ejecutados por lo general de forma suave y lenta, a la que llamamos forma.

Tai significa lo último, lo extremo, lo supremo. Chi significa aliento, el límite, el hecho. Chuan significa el puño, el combate, la acción.

Origen del Tai Chi Chuan

Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el creador del Tai Chi Chuan. Su origen aparentemente es taoísta, nace en China y existen varias leyendas acerca de su origen y un mítico Maestro a quien se le atribuye su origen que fue Chang Sang Feng. Son diversas las leyendas en torno a su creador.

La leyenda más popular y aceptada es la que dice que en el siglo XIV, este monje ermitaño Chang San Feng, de las Montañas de Wu Dang en la provincia de Hubei, desarrolló la técnica del Tai Chi luego de presenciar un combate entre una grulla y una serpiente, otra versión dice que recibió las enseñanzas del Tai Chi en una serie de sueños.

Tal vez la teoría más verosímil es la que afirma que fue creado por Chen Wang Ting, jefe del clan familiar Chen de la provincia de Honan, y general del ejército de la dinastía Ming.

Este arte marcial ha ganado popularidad en occidente en el siglo XX y se lo considera mayormente como una forma de gimnasia para la salud. En China es muy común ver a personas de todas las edades, practicando formas de Tai Chi Chuan en lugares al aire libre.

Se los suele llamar boxeadores de las sombras, ya que comienzan las prácticas desde muy temprano, generalmente antes de la salida del sol.

Cursos y tratamientos de medicina china

Cursos y tratamientos de medicina china
Contacto Centro TAI

Email:
info@centrotai.com

Buenos Aires             

+549-1157200063 (Whatsapp)

Córdoba
0351-4680290      (12:00 hs a 20:00 hs)

Skype: centrotaicordoba

Más info
Aula Virtual

Más info
Centro Tai

tienda_on_line

ventajas_de_centro_tai  

Seguinos por

       


Cursos y tratamientos de medicina china Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cursos y tratamientos de medicina china

Últimas búsquedas: córdoba y on line, Ruben Arana, Centro tai, Cursos a distancia, Cursos y carreras presenciales, Cursos y carreras presenciales y a distancia, Acupuntura, Medicina China, Carrera medicina china, Estudios medicina china, Auriculoterapia, Cursos Auriculoterapia, Fitoterapia, Cursos de Fitoterapia y Plantas medicinales, Masaje chino, Cursos Masaje Chino

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar